Blockchain

Una plataforma de transmisión china implementa contratos inteligentes para manejar problemas de derechos de autor

Cryptoslate
Escrito por Cryptoslate 24.10.2022 3 min de lectura
Una plataforma de transmisión china implementa contratos inteligentes para manejar problemas de derechos de autor

La plataforma de transmisión con sede en China iQIYI utilizará el contrato inteligente basado en Ethereum ERC-3475, desarrollado por el protocolo DeBond.

iQIYI de China, una plataforma de transmisión similar a Netflix, está buscando implementar el estándar de contrato inteligente ERC-3475 de Ethereum (ETH) para manejar los problemas de derechos de autor. La noticia se anunció en la cuenta mediana de DeBond, quien es la mente en desarrollo detrás del estándar ERC-3475.

iQIYI es la plataforma de video en línea más grande de China, con más de 100 millones de suscriptores. La compañía dijo que utilizará contratos inteligentes para resolver problemas relacionados con los derechos de autor, como disputas, creaciones secundarias e inversiones en derechos de autor en las obras de los autores.

Según el anuncio, se formó un equipo de producto especial dentro de iQIYI para crear una contabilidad de derechos de autor en cadena, y actualmente se está ejecutando una versión beta interna del sistema. Se espera que se realice una prueba pública del nuevo sistema de contrato inteligente en el primer trimestre de 2023.

ERC-3475

DeBond desarrolló el estándar ERC-3475 para permitir que individuos e instituciones creen sus propios bonos y derivados. Sin embargo, el ERC-3475 también ofrece el estándar Abstract Storage Bonds, que almacena metadatos en cadena.

En otras palabras, el contrato inteligente permite a los usuarios almacenar todas las especificaciones adicionales, incluidos valores, transacciones y metadatos. iQIYI aprovechará ERC-3475 para administrar y controlar las transferencias en cadena, la contabilidad y los pagos fuera de la cadena para combatir los problemas de derechos de autor.

Problemas de piratería de iQIYI

El CEO de İQIYI, Gong Yu, pronunció un discurso durante un evento de Protección de la Propiedad Intelectual en noviembre de 2021 y habló sobre la gravedad del problema del contenido robado, según fuentes de noticias locales.

Según Yu, iQIYI detectó más de 270,000 videos que fueron plagiados de la serie original de la plataforma durante el período de actualización de la plataforma del 14 de febrero de 2021 al 7 de marzo de 2021.

Yu también mencionó otro programa que se emitió por primera vez el 15 de octubre de 2021. Dos semanas después, el equipo de iQIYI detectó más de 11,000 piezas de contenido infractor del programa.

Durante el mismo discurso, Yu hizo tres sugerencias para combatir la piratería y proteger los derechos de autor de películas y televisión. Las sugerencias primera y segunda aconsejaron fortalecer los mecanismos internos y las regulaciones a nivel nacional para combatir el delito de piratería y colaborar a nivel internacional para endurecer el marco.

El tercero fue sobre tecnología, y Yu mencionó que Blockchain podría ofrecer una solución simple y efectiva a todos los problemas de derechos de autor. Él dijo:

Fortalecer la innovación tecnológica... Usar blockchain, DRM y otras tecnologías para lograr una protección técnica de extremo a extremo para combatir verdaderamente la piratería desde una perspectiva técnica.