El Director de Cumplimiento de TSSB declaró que no se debe permitir que FTX US compre los activos de Voyager debido a estas infracciones de la ley de valores.
Una presentación judicial del 14 de octubre reveló que la Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB) está investigando a FTX.US y Sam Bankman-Fried por la oferta de valores no registrados.
Barrons fue el primero en informar sobre la presentación.
La presentación fue realizada por Joseph Rotunda, el Director de Cumplimiento de TSSB. Afirmó que el intercambio de criptomonedas violó la ley estatal al ofrecer productos rentables a sus clientes estadounidenses. Según él, el producto FTX es similar a las cuentas de depósito con rendimiento que ofrece el criptoprestamista en quiebra Voyager Digital.
Rotunda escribió que los términos y condiciones del intercambio decían que no brindaría sus servicios a los residentes de EE. UU. Sin embargo, descubrió que estaba ganando alrededor del 8% APR en sus depósitos de Ethereum (ETH) con la empresa. Él dijo:
“El programa de rendimiento parece ser un contrato de inversión, evidencia de endeudamiento y nota, y como tal parece estar regulado como un valor en Texas según lo dispuesto por la Sección 4001.068 de la Ley de Valores de Texas”.
Continuó diciendo que "FTX Trading y FTX US pueden no estar revelando completamente todos los hechos materiales conocidos para clientes antes de abrir cuentas y obtener rendimiento, por lo que posiblemente se involucren en fraude y/o hagan ofertas que contengan declaraciones que sean materialmente engañosas o que puedan engañar al público”.
Rotunda declaró que no se debe permitir que FTX US compre los activos de Voyager debido a estas infracciones de la ley de valores.
FTX no respondió a la solicitud de comentarios de CryptoSlate hasta el momento de la publicación.