Se suponía que el período de bloqueo de participación de Solana terminaría entre el 9 y el 10 de noviembre.
Solana (SOL) pospuso su período de desbloqueo de participación durante dos días, mientras que los desarrolladores de Solana aún podían desbloquear y liquidar sus tokens SOL, según el influencer de criptomonedas @DrProfitCrypto.
@DrProfitCrypto también mencionó que Solana cerró su sitio web, pero permanece accesible al momento de escribir este artículo.
Desbloqueo de Solana
Se suponía que el período de bloqueo de participación de Solana terminaría entre el 9 y el 10 de noviembre. El final liberaría 18 millones de tokens SOL en el mercado.
Teniendo en cuenta los eventos recientes con el colapso de FTX (FTT) y la conexión de Solana con FTX, los analistas técnicos dijeron que SOL no podría manejar el aumento repentino en el suministro y esperaba que SOL se duplicara.
Posponer el desbloqueo también pospuso la doble inmersión anticipada, dando tiempo a los desarrolladores de Solana para desbloquear y liquidar sus tokens SOL del precio actual.
La caída de Solana
El lado de capital de riesgo de FTX tenía varios proyectos basados en Solana, lo que llevó a los inversionistas a percibir a SOL como parte de FTX. Por lo tanto, Solana también recibió un gran golpe por el colapso de FTX.
Innumerables cortes de red en la historia de Solana asociaron la cadena de bloques con errores. Como era de esperar, Solana comenzó a experimentar problemas de red tan pronto como la crisis de FTX comenzó a revelarse.
Según los datos de CryptoSlate, SOL es el segundo mayor perdedor después de FTT. SOL perdió el 21.55% de su valor en las últimas 24 horas. En los últimos siete días, en cambio, perdió el 50% de su valor total.
Al comienzo de la semana, el precio del SOL alcanzó un máximo de $37.72. En cinco días, el precio retrocedió un 58% desde su máximo semanal. En el momento de escribir este artículo, SOL se comercializa por alrededor de $15.7.