DeFi

Propuesta de Curve DAO para permitir pases de recompensa CRV más fáciles con un apoyo abrumador

CoinDesk
Escrito por CoinDesk 12.10.2022 3 min de lectura
Propuesta de Curve DAO para permitir pases de recompensa CRV más fáciles con un apoyo abrumador

El movimiento significa que los proyectos que buscan ofrecer recompensas CRV a sus usuarios ya no necesitarán proponer sus requisitos a la comunidad de gobierno de Curve.

Una propuesta para habilitar las recompensas que se originan en la aplicación de intercambio de monedas estables Curve en aplicaciones de terceros fue aprobada con un apoyo abrumador de la comunidad el miércoles, según muestran los resultados de la encuesta de los foros de gobierno de Curve.

Los depositantes en Curve obtienen hasta un 4% de rendimiento anual de uno de los muchos grupos de la plataforma. Curve es el tercer proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi) más grande con un valor bloqueado de más de $5.8 mil millones. Sus CRV se emiten como recompensas de agricultura de rendimiento para proveedores de liquidez en Curve Finance, y se pueden convertir en CRV con depósito de votos (veCRV). Tener veCRV permite a los usuarios participar en la gobernanza de la plataforma, ganar recompensas y tarifas más altas y recibir airdrops.

Una propuesta de gobernanza en cadena presentada la semana pasada buscaba finalizar otros proyectos tomando varios pasos antes de ofrecer y administrar recompensas CRV a sus usuarios. Anteriormente, los proyectos tendrían que presentar sus propias propuestas de gobernanza o utilizar la asistencia de un miembro central del equipo de Curve para ofrecer recompensas CRV a los usuarios.

Más del 96% de todos los votos estuvieron de acuerdo con la propuesta con unos 327 millones de CRV apostados. Solo el 3.6% votó no. La implementación reduciría enormemente el tiempo requerido para implementar y administrar las recompensas CRV para aplicaciones de terceros.

“El contrato permitirá a los creadores de indicadores pasar por alto ambos y administrar ellos mismos las recompensas de los indicadores”, decía la propuesta de Curve. Los indicadores en Curve miden cuánto proporciona un usuario en liquidez en función de lo que recibe CRV u otros tokens en recompensas.

La asignación de CRV entre los distintos calibres la dictan los titulares de veCRV a través de una votación semanal. Estos titulares aún determinarían cuántas recompensas se distribuyen a los titulares de calibre Curve a través de un voto de gobierno.

El miembro del equipo central de Curve, skellet0r, dijo que la capacidad de agregar un indicador de recompensas sin permiso era una característica muy demandada por los usuarios de Curve.

“Las solicitudes de asistencia para agregar recompensas a los indicadores de fábrica han sido muy consistentes”, escribió skellet0r en los foros de gobierno.

La extensión se escribió porque el equipo de Liquidity quería una manera fluida/indolora/sin confianza de implementar su indicador y luego agregar recompensas instantáneamente durante su implementación, explicaron además, señalando que el problema que resolvió esta implementación fue el largo tiempo requerido entre proponiendo y habilitando recompensas de calibre.