La adquisición permitirá a Nexo ofrecer cuentas bancarias, préstamos respaldados por activos, programas de tarjetas y soluciones de depósito en garantía y custodia a sus usuarios en los EE. UU.
Nexo, una plataforma de préstamo de activos digitales, anunció que adquirió una participación en Summit National Bank.
La compañía ahora posee una participación no especificada en Hulett Bancorp, el holding que posee el banco autorizado por el gobierno federal.
Nexo calificó la adquisición como una transacción que cambia la industria
, ya que expandirá la presencia de Nexo en los EE. UU. y mejorará su oferta.
Fundado en 1984 como Hullet National Bank, Summit tiene un sólido historial de cumplimiento de las normas impuestas por la Oficina del Contralor de la Moneda. El acuerdo con Nexo llega en un momento formativo para el banco: la institución ha estado en una búsqueda para reinventarse a sí misma y a su oferta como un banco fintech moderno.
Como parte del acuerdo, Nexo ofrecerá cuentas bancarias, préstamos respaldados por activos, programas de tarjetas y soluciones de depósito en garantía y custodia a sus usuarios en los EE. UU. La compañía dijo que ambos usuarios mantendrán la misma calidad de servicio mientras obtienen garantías legales mejoradas. de la infraestructura de préstamos y pagos de Summit National Bank.
Kalin Metodiev, cofundador y socio gerente de Nexo, ha sido designado miembro de la junta de Summit National Bank a medida que se expande a una nueva línea de negocios.
“La inversión marca otro hito en el impulso incesante de Nexo para servir mejor a nuestros clientes de EE. UU. de conformidad con el panorama regulatorio en constante evolución”, dijo en el anuncio de la compañía. “Nos preocupamos profundamente por nuestros clientes y estamos encantados de que este desarrollo les otorgue acceso a algunos de los productos más innovadores en la intersección de las finanzas tradicionales y la tecnología blockchain”.
Forrest Gilman, presidente y presidente de la junta directiva de Summit National Bank, dijo que el banco estaba emocionado de combinar sus fortalezas y valores tradicionales con la visión de Nexo para el futuro del banco. Tener al CEO de Nexo activamente involucrado en la junta ayudará a transformar a Summit en un banco fintech de vanguardia en toda regla
, dijo Gilman. Gilman permanecerá al frente de Summit Bank luego de la adquisición, ya que Nexo valora su experiencia y puestos anteriores en UBS, Deutsche Bank y Citibank.
Además de ofrecer servicios bancarios a sus usuarios, Nexo planea expandir aún más sus capacidades de banca comercial global. La compañía planea obtener licencias bancarias adicionales en todo el mundo, sumando más de 50 licencias y registros que posee actualmente.