La inversión en el criptointercambio ahora en bancarrota representó menos del 0.05% de los activos netos totales del fondo.
Ontario Teachers', uno de los fondos de pensión más grandes de Canadá con casi $250 mil millones en activos bajo administración (AUM), amortizará la totalidad de su inversión de $95 millones en FTX después de que el problemático intercambio de criptomonedas se declarara en bancarrota.
El fondo dijo que invirtió $75 millones en FTX International y su entidad estadounidense FTX.US en octubre de 2021, y luego otros $20 millones en FTX.US en enero de este año, según un comunicado. Las inversiones se realizaron a través de la plataforma Teachers' Venture Growth (TVG) y representaron menos del 0.05% de los activos netos totales del fondo, agrega el comunicado.
La pérdida financiera de esta inversión tendrá un impacto limitado en el Plan, dado su tamaño en relación con nuestros activos netos totales y nuestra sólida posición financiera
, dijo Ontario Teachers'. Sin embargo, estamos decepcionados con el resultado de esta inversión, nos tomamos en serio todas las pérdidas y utilizaremos esta experiencia para fortalecer aún más nuestro enfoque
.
Ontario Teachers tenía $242,500 millones en activos bajo administración, al 30 de junio, según una presentación reciente para inversionistas. Esta no es la primera vez que un gran fondo de pensiones canadiense se ve envuelto en el contagio relacionado con las criptomonedas. En agosto pasado, Caisse de Depot et Placement du Quebec, con más de $300 mil millones en AUM, anotó la totalidad de su inversión de $150 millones en el fallido criptoprestamista Celsius Network.