USDT se hunde a $0.9806 en medio de rumores de que FTX/Alameda está acortando la moneda estable.
La moneda estable Tether (USDT) mostró signos de vacilación el 10 de noviembre, hundiéndose tan bajo como $0.9806 mientras la incertidumbre del mercado continúa reinando.
Las consecuencias de los problemas de insolvencia de FTX han aumentado la presión de venta en los criptomercados. El desempeño de siete días para los 100 tokens principales ha visto pérdidas de dos dígitos en todos los ámbitos. Las excepciones son varias monedas estables: PAX Gold y OKB.
Como era de esperar, FTT lidera las pérdidas, un 88% menos que la semana pasada.
En otro giro al sabio, el análisis en cadena mostró que el brazo comercial de FTX, Alameda, tomó prestados 250,000 USDT de Aave a principios del 10 de noviembre.
El usuario de Twitter @mhonkasalo especuló que Alameda podría estar acortando el activo a la espera de nuevas caídas.
Desde 2017, Tether ha perdido significativamente su paridad con el dólar en nueve ocasiones, siendo la peor una caída a $0.92 en abril de 2017.
Un tweet de @celestius_eth señaló que se sabe que Alameda tenía una cantidad significativa de Tether. Se preguntó si la liquidación forzosa ampliaría la capacidad de Tether para cubrir los rescates.
Al comentar sobre la situación, Bitfinex y el CTO de Tether, Paolo Ardoino, hicieron referencia a las consecuencias del colapso de Celsius, en el que Tether también vaciló, y agregó que se mantienen suficientes reservas.
“En este momento, una vez más, Tether demostrará a todos que sus reservas son líquidas y estables. Estamos listos para redimir cualquier cantidad que nos llegue”.
TRON DAO Reserve intervino y dijo que ayudará a defender la vinculación mediante la compra de 1,000 millones de tokens USDT.