La dificultad de minería se acerca a 160Z a medida que se comprime la cinta de dificultad, que han sido buenas oportunidades de compra en el pasado.
La dificultad de minería de la red Bitcoin (BTC) registró un nuevo máximo histórico (ATH) el 23 de octubre, ya que la dificultad aumentó un 3.4% hasta alcanzar los 36.84 billones.
Al mismo tiempo, la cinta de dificultad ha comenzado a comprimirse, lo que históricamente indica buenas oportunidades de compra.
Dificultad minera
El siguiente gráfico muestra la dificultad de minería con la línea naranja. El pico final del 3.4% registrado el 23 de octubre empujó la línea de dificultad cerca de los límites de 160Z.
La última vez que aumentó la dificultad de la minería de Bitcoin fue el 10 de octubre, cuando aumentó un 13.5%. Como se ve en el gráfico anterior, ese pico fue el aumento más significativo en la dificultad de Bitcoin a lo largo de 2022.
Cinta de dificultad
La compresión de cinta de dificultad utiliza promedios móviles simples de 200 días, 128 días, 60 días, 40 días, 25 días y 14 días de la dificultad de minería de Bitcoin para calcular el indicador de cinta.
Con el ajuste de dificultad más reciente, la compresión de la cinta de dificultad aumentó y salió de la zona verde. Históricamente, los períodos en los que la cinta se comprime han sido buenas oportunidades de compra.