Google comenzará a aceptar pagos con bitcoins y criptomonedas para sus servicios en la nube en asociación con el intercambio estadounidense Coinbase.
Google comenzará a aceptar bitcoins y criptomonedas como pago por sus servicios en la nube a principios del próximo año.
El gigante de Internet anunció el martes que había formado una asociación con el mayor intercambio de criptomonedas en los EE. UU., Coinbase, para habilitar el nuevo método de pago.
“Impulsada por Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos por los servicios de Google Cloud”, dijo Google en un comunicado.
Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, dijo que el enfoque de la compañía es hacer que todos los clientes aprovechen sin problemas nuestra escalabilidad, confiabilidad, seguridad y servicios de datos
para que los clientes puedan concentrarse en innovar en el espacio de las criptomonedas.
Además, Google utilizará Coinbase Prime, la plataforma institucional de inversión y custodia de criptomonedas del intercambio. Aunque aún no está claro qué servicios específicos ofrecidos por la plataforma Google aprovechará, la compañía insinuó servicios de custodia e informes en su declaración.
La colaboración también traerá la plataforma de datos global de Coinbase a Google Cloud, lo que permitirá a los desarrolladores de criptomonedas acceder a los conjuntos de datos públicos de BigQuery de Google, que contarán con la tecnología de Coinbase Cloud Nodes.
“La integración permitirá a los desarrolladores operar de manera instantánea y confiable los sistemas basados en Web3 sin necesidad de una infraestructura costosa y compleja”, según el anuncio.