FTX

Genesis buscó un préstamo de emergencia de mil millones de dólares, pero nunca lo obtuvo

Cryptoslate
Escrito por Cryptoslate 17.11.2022 2 min de lectura
Genesis buscó un préstamo de emergencia de mil millones de dólares, pero nunca lo obtuvo

Un documento confidencial descubierto por el WSJ describe la solicitud de Génesis de un préstamo de mil millones de dólares para recuperar la liquidez como resultado de las consecuencias de FTX.

El criptoprestamista Genesis buscó un préstamo de emergencia de $1 mil millones de los inversionistas a raíz del colapso de FTX y la subsiguiente bancarrota, pero nunca obtuvo los fondos que solicitó, informó The Wall Street Journal el 17 de noviembre.

La solicitud de préstamo se produjo antes de que la compañía enviara una notificación a los clientes a principios de esta semana de que suspendería los reembolsos.

Citando un documento que revisó, el WSJ señaló que Genesis buscó los fondos antes del 14 de noviembre debido a una crisis de liquidez debido a ciertos activos ilíquidos en su balance.

Según se informa, el documento explicaba una corrida continua de depósitos impulsada principalmente por programas minoristas y socios de Genesis (es decir, Gemini Earn) y clientes institucionales que prueban la liquidez.

Una portavoz de Genesis le dijo al Journal que el documento confidencial ya no estaba actualizado y señaló que la compañía está teniendo “conversaciones muy positivas” con inversores potenciales para recuperar liquidez.

Genesis anunció el 16 de noviembre que su unidad de criptopréstamos detendría todos los retiros de clientes.

Problemas pasados con 3AC

Debido al incumplimiento de Three Arrows Capital (3AC) y la exposición de Genesis, la empresa enfrentó pérdidas de cientos de millones del fondo de cobertura sobreapalancado.

Propiedad de Digital Currency Group (DCG), el CEO de Genesis, Michael Moro, emitió una declaración a principios de este año en respuesta a las consecuencias de la exposición 3AC de Genesis:

“Como ya dijimos el 17 de junio, mitigamos nuestras pérdidas con una gran contraparte que no cumplió con una llamada de margen para nosotros. Vendimos garantías, cubrimos nuestra desventaja y seguimos adelante. Nuestro negocio continúa operando normalmente y estamos satisfaciendo todas las necesidades de nuestros clientes”.

Tanto la liquidez de Génesis como los perfiles de duración de la entidad crediticia de Génesis, Génesis Global Capital, se vieron afectados negativamente.