La billetera, un próximo proyecto del desarrollador de Solana, Coral, otorgará a los usuarios la propiedad del código de la aplicación.
El desarrollador con sede en Solana, Coral, recaudó $20 millones en una ronda de financiación estratégica codirigida por el brazo de capital de riesgo de FTX y Jump Crypto. El capital se destinará a construir el primer producto estrella, Backpack, una billetera para tokens ejecutables no fungibles (xNFT).
Los NFT suelen ser activos digitales, como una imagen o una canción, donde un contrato inteligente subyacente demuestra la singularidad de ese activo. Con xNFT, el usuario tiene el derecho de ejecutar algún tipo de código de computadora tokenizado; esencialmente, el usuario tiene el derecho de iniciar una aplicación. La capacidad de lanzar varios tipos de aplicaciones en un solo lugar podría simplificar la incorporación, un problema común en la industria de las criptomonedas.
Al explicar el propósito de las xNFT, el fundador de Coral, Armani Ferrante, rastrea la propiedad descentralizada desde los contratos inteligentes hasta sus protocolos resultantes y luego hasta la capa de la interfaz de usuario (UI), como las aplicaciones y los sitios web, que en gran medida permanecen centralizados. Backpack tiene como objetivo descentralizar la capa de la interfaz de usuario, comenzando con una billetera.
“Podemos pasar de los contratos inteligentes, subir la pila a la capa de la interfaz de usuario, donde podemos tener la propiedad descentralizada del código y proporcionar todas las herramientas de desarrollador para que eso suceda”, dijo Ferrante a CoinDesk en una entrevista, y señaló que las herramientas incluyen smart contratos y la tienda de aplicaciones necesaria. “Backpack funciona como el sistema nativo, análogo al iPhone, que permite a las personas usar e interactuar con todas estas aplicaciones de forma nativa y segura”.
Otros participantes en la ronda incluyeron Multicoin Capital, Anagram y K5 Global, entre otros.
Backpack se lanzará en versión beta privada el 26 de septiembre. Alrededor de 10 de los proyectos más grandes en Solana ya tienen proyectos en desarrollo utilizando la tecnología xNFT de Backpack, incluido el mercado de NFT Magic Eden, el puente de cadena cruzada Wormhole, el protocolo de finanzas descentralizadas Solend y el marco de desarrollo Anchor , que Coral también creó.
La participación de Jump Crypto se produce aproximadamente un mes después de que la empresa de comercio de criptomonedas y el constructor fueran seleccionados para renovar una parte de la infraestructura central de Solana para mejorar la confiabilidad después de una serie de interrupciones y un rendimiento lento.