Se aseguró un total de $936.24 millones en liquidaciones en corto en el popular intercambio de criptomonedas FTX, marcando el más grande desde su surgimiento.
El intercambio de criptomonedas FTX alcanzó un nuevo récord de más de $936.24 millones en liquidaciones cortas.
Este desarrollo, como se informó, es el evento de liquidación más grande jamás registrado por el intercambio desde su aparición en 2019. En particular, FTX superó a sus contemporáneos por un margen muy amplio. Le siguen Binance, que registró $57,58 millones, y OKX, con $46.72 millones.
Según cifras de las últimas 24 horas, el criptomercado general registró liquidaciones de alrededor de 1,100 millones de dólares en operaciones cortas, o participaciones contra aumentos de precios, alcanzando su nivel más alto desde julio de 2021.
Solo en BTC, las liquidaciones cortas fueron de 280 millones de dólares el 25 de octubre y otros 300 millones de dólares en cortos de BTC se liquidaron el 26 de octubre.
En particular, estas liquidaciones supuestamente contribuyeron a una contracción corta, ya que numerosos tokens vieron un aumento en los precios en las últimas 24 horas.
Ether (ETH), por ejemplo, registró un aumento del 13.95% en su precio, liderando la carrera entre las principales criptomonedas que presenciaron un aumento en los precios en las últimas 24 horas. Otros que siguen a Ether son Cardano (ADA) y Solana (SOL), con 9.35% y 9.47%, subiendo en sus respectivos precios. Además, bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande por capitalización de mercado, experimentó un aumento de precio del 7.02%.
¿Qué suele facilitar las liquidaciones?
Las liquidaciones se manifiestan en situaciones en las que un intercambio obligó al cierre de la posición apalancada de un comerciante debido a la pérdida parcial o total del margen inicial del comerciante. Esta situación generalmente se puede obtener en momentos en que los operadores no pueden cumplir con los requisitos de margen para una posición apalancada.
Mientras tanto, las operaciones largas también registraron otros $95.5 millones en liquidaciones en medio de la volatilidad de precios predominante. Según se informa, este desarrollo aumentó la capitalización de mercado general del criptomercado en un 4%.
En particular, la cantidad de contratos de derivados pendientes de liquidación aumentó un 6.6%, lo que implica que los operadores abrieron posiciones adicionales esperando un nuevo aumento de precios.