El explotador había drenado previamente cientos de millones de activos digitales de FTX el mismo día en que el criptointercambio asediado se declaró en bancarrota.
Los datos de la cadena de bloques de Etherscan muestran que una cuenta criptográfica asociada con el explotador FTX movió un total de 180,000 ether (ETH), con un valor aproximado de 200 millones de dólares a precios actuales, a 12 monederos criptográficos el lunes, y cada monedero recibió 15,000 ETH durante un período de minutos.
El criptointercambio fallido FTX sufrió un exploit el 11 de noviembre, el mismo día en que se declaró en bancarrota en los EE. UU., soportando alrededor de $600 millones en retiros no autorizados.
Los expertos en blockchain argumentaron que el saqueador probablemente era un infiltrado que tenía acceso a las billeteras frías del intercambio. El equipo de seguridad del criptointercambio Kraken dijo que conocían la identidad del explotador porque usaron su cuenta personal verificada para pagar las tarifas de transacción.
La firma de inteligencia Blockchain Arkham Intelligence dijo que el explotador de FTX está en pánico y ha perdido una cantidad sustancial de dinero en tarifas de deslizamiento y conversión al intentar cobrar.
El movimiento del saqueador del lunes sigue a la conversión de fondos del domingo a renBTC (una versión de bitcoin en el puente Ren). Ren es un puente de cadena de bloques con estrechos vínculos con Alameda Research, el hermano corporativo de FTX. Según un informe de la firma de análisis de blockchain Elliptic, el puente Ren se ha utilizado anteriormente para lavar al menos 500 millones de dólares en fondos robados.