Arkham Intelligence dijo que el objetivo real de Eisenberg era el sistema de bucle vulnerable de AAVE y que sus préstamos podrían dejar a la red DeFi con una deuda incobrable grave.
El intento del hacker de Mango Market, Avraham Eisenberg, de replicar su estrategia comercial altamente rentable
en Aave (AAVE) fracasó, lo que resultó en la pérdida de millones.
Lookonchain informó que ponzishorter.eth, una dirección asociada con Eisenberg, transfirió 40 millones de dólares en monedas (USDC) a Aave para tomar prestado el token de Curve (CRV) con la intención de vender en corto. Esto dio como resultado que el precio de CRV se desplomara un 26% a $0.464 desde $0.625 durante la semana pasada.
Sin embargo, el movimiento no salió del todo según lo planeado, ya que la comunidad se unió detrás de CRV, compró el token DeFi y provocó que su valor aumentara un 46% en las últimas 24 horas hasta llegar a $0.71.
Arkham dice que el cortocircuito de CRV podría ser un cebo
La firma de análisis de blockchain Arkham Intelligence tuiteó que Eisenberg podría estar provocando a la gente para que creyera que estaba acortando CRV para provocar la liquidación de Michael Egorov, fundador de la red DeFi.
Según Arkham Intelligence, el objetivo real de Eisenberg era el sistema de bucle vulnerable de AAVE y sus préstamos podrían dejar a la red DeFi con una grave deuda incobrable. La firma de análisis de blockchain agregó:
“Para liquidar la posición de Avi, los liquidadores de AAVE no tendrán forma de recomprar todo el CRV que tomó prestado. En la cadena, no hay liquidez para pagar más del ~20% de la posición. AAVE tendrá que vender cantidades significativas de tokens del módulo de seguridad para cubrir esta pérdida”.
En octubre, Eisenberg explicó que era posible manipular las políticas de préstamo de Aave para pedir prestado de forma masiva, deshacerse de él y dejar a Aave con una deuda incobrable.
Aave emite declaración
Tras el fracaso de la estrategia corta, Aave dijo que el proceso de liquidación de su grupo CRV fue exitoso y salió según lo planeado. Pero señaló que la posición no estaba completamente cubierta ya que quedaban 2.6 millones de CRV ($1.6 millones), lo que representa menos del 0.1% de las posiciones en el protocolo.
Gauntlet Network, la compañía de modelos financieros que administra Aave, dijo que cubrirá la pérdida a través de su programa de reembolso por insolvencia. La firma agregó que ha realizado varias propuestas en las últimas semanas para mitigar este tipo de ataques.
Una nueva propuesta de gobernanza ahora está disponible en Aave que evitará otra manipulación de precios en la plataforma.
Mientras tanto, la comunidad de Aave señaló que los desarrolladores podrían haber hecho algo para evitar este escenario, ya que habían recibido varias advertencias sobre la posibilidad anteriormente.