Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST) ha aumentado su membresía a 67 empresas.
El grupo contra el lavado de dinero (AML) de criptomonedas respaldado por Coinbase, Travel Rule Universal Solution Technology (TRUST), se ha expandido a Europa.
TRUST, que originalmente se inició en los EE. UU. por el intercambio de cifrado Coinbase (COIN) con la ayuda de BitGo, Gemini, Kraken y Fidelity, dijo a principios de este año que había establecido una base en Canadá y Singapur. Como parte de su avance europeo, la membresía de TRUST ha crecido a 67 firmas, según un comunicado de prensa.
A mediados de 2019, el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF, por sus siglas en inglés) ordenó a los proveedores de servicios criptográficos que cumplieran con su guía AML, lo que significaba que los intercambios, las mesas de negociación y los custodios tenían que transferir información de identificación personal sobre sus clientes junto con transacciones criptográficas por encima de un cierto umbral.
Esa acción del GAFI se conoce como la Regla de viaje.
TRUST, que es uno de varios enfoques para cripto AML, ahora está emergiendo como el consorcio con el mayor peso de la industria detrás. Sascha Rangoonwala, jefe de operaciones de Coinbase en Alemania, dijo que TRUST ahora tiene miembros de Alemania, el Reino Unido, Suiza, Irlanda, Lituania, Austria y los Países Bajos.
“La expansión de la coalición TRUST a Europa marca un hito significativo en el viaje de Coinbase para convertirse en la solución estándar de la industria global para el cumplimiento de la regla de viaje”, dijo Rangoonwala en un correo electrónico. “Nuestra rápida expansión es el resultado de la capacidad de TRUST para adaptarse a los requisitos de la Regla de viaje de diferentes jurisdicciones, al mismo tiempo que prioriza la privacidad y la seguridad del cliente”.