Con un 1.75%, la tasa es ahora la más alta desde el comienzo de la crisis financiera mundial a finales de 2008.
El Banco de Inglaterra (BOE) elevó su tasa de interés en 50 puntos básicos a 1.75%, el mayor aumento individual desde 1995, en medio de la preocupación de que la inflación del Reino Unido supere significativamente el 10% el próximo año.
La tasa es ahora la más alta desde el comienzo de la crisis financiera mundial a finales de 2008.
El banco central del Reino Unido ha elevado las tasas de interés cinco veces desde diciembre, la última vez en junio con un aumento de 25 puntos básicos al 1.25%.
El criptomercado pareció tomar la decisión con calma, con BTC manteniéndose estable en el rango de $22,700-$23,100.
El Comité de Política Monetaria (MPC) del banco votó 8-1 a favor del aumento, en medio de pronósticos de que la inflación podría llegar al 13% en el cuarto trimestre. En junio, la inflación fue del 9.4%.
El voto en contra se emitió a favor de un aumento menor de 25 puntos básicos al 1.5%.
La última subida de los precios del gas ha llevado a otro deterioro significativo en las perspectivas de actividad en el Reino Unido y el resto de Europa
, dijo el MPC.Ahora se prevé que el Reino Unido entre en recesión a partir del cuarto trimestre de este año. Se prevé que los ingresos reales después de impuestos de los hogares caigan drásticamente en 2022 y 2023, mientras que el crecimiento del consumo se vuelve negativo
.