El Banco Central de Rusia está trabajando para integrar criptoactivos en el sistema financiero local.
El CBR publicó un informe sobre activos digitales, centrándose en su integración en los sistemas financieros. Las principales áreas de preocupación incluyeron la tributación adecuada y la regulación de la emisión de activos digitales, temas familiares en las discusiones sobre criptorregulación en todo el mundo.
Notablemente ausente está la mención de cualquier regulación de lavado de dinero, que tiende a ser el foco principal de las políticas criptográficas en otras partes del mundo. También se habla muy poco de las sanciones que actualmente causan estragos en la economía rusa, a pesar de que la gobernadora de CBR, Elvira Nabiullina, ha tenido un gran éxito en apuntalar la economía rusa a partir de su impacto.
El papel de las criptomonedas en Rusia, y en particular la creciente apertura del banco central a la criptotecnología, surge cuando el país ha tratado de monetizar sus recursos naturales y alejarse del dólar estadounidense, que es una herramienta poderosa para las sanciones y sigue siendo la moneda de referencia en el mundo. mercados de petróleo y gas natural. Antes de invadir Ucrania, el presidente Vladimir Putin se pronunció a favor de las criptomonedas y sus posibilidades para la economía rusa.
En una publicación de Telegram sobre el informe de hoy, el CBR señaló su interés en abrir el mercado interno a emisores extranjeros de países amigos
.
Países amigos
se ha convertido en un eufemismo en la ley rusa reciente para la lista cada vez menor de naciones que no están eliminando activamente a las entidades rusas de sus mercados.
El informe también señaló que el CBR está trabajando en un informe separado centrado en el rublo digital, una moneda digital del banco central que el CBR ha dicho que estará poniendo a prueba en 2023.