Hay innumerables inversores que tenían más de la mitad de sus fondos en FTX y están preocupados si alguna vez podrán recuperarlos.
El tercer intercambio más grande del mundo, FTX, colapsó en cuestión de días y el dolor de la comunidad es visible para todos en Crypto Twitter.
La gravedad de las pérdidas
Crypto Twitter ha estado demostrando claramente los graves efectos del colapso de FTX.
Hay innumerables inversores que tenían más de la mitad de sus fondos en FTX y están preocupados si alguna vez podrán recuperarlos.
Entre ellos, algunos esperan con nerviosismo poder recuperar sus inversiones, mientras que otros ya se han dado por vencidos. Un inversor respondió a un Tweet para decir:
“Sus fondos no están en FTX. Tus fondos se han ido.
También hay inversores que perdieron sus ahorros debido a la caída en picado del token FTT. Dado que FTT es el token nativo de FTX, no sorprende que los inversores tengan cantidades sustanciales de FTT con fines comerciales. Incluso si FTX de alguna manera logra permitir que sus usuarios retiren sus fondos, los que invirtieron en FTT seguirán perdiendo.
El colapso de FTT también le recordó a la comunidad el colapso de Terra-Luna, que ocurrió hace solo seis meses. Algunos miembros de Crypto Twitter llamaron la atención sobre los daños que estos colapsos causaron a la reputación de las criptomonedas y pidieron regulaciones de criptomonedas para evitar que ocurran catástrofes similares en el futuro.
Por otro lado, el CEO de Science.io, Will Manidis, insinúa que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, fue creado por una agencia de inteligencia que quería evitar que sus adversarios lavaran dinero a través de criptografía.
Según Manidis, la colocación en el extranjero de FTX y sus transacciones no auditables se organizaron de esa manera a propósito.
Contexto
FTX llamó la atención por primera vez cuando el CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao, tuiteó el 6 de noviembre, que reveló la decisión de Binance de liquidar todas sus tenencias de FTT debido a revelaciones recientes que han salido a la luz
. Dado que FTT es el token nativo de FTX, la comunidad se apresuró a sacar conclusiones y asumió que un colapso al estilo Terra-Luna estaba en camino.
SBF respondió rápidamente a CZ. Aunque eliminó esos Tweets ahora, SBF le aseguró a la comunidad que FTX y sus activos estaban bien el 7 de noviembre. A pesar de sus esfuerzos, las reservas de FTX comenzaron a desplomarse y la comunidad comenzó a perder su confianza en SBF y FTX.
El 8 de noviembre, CZ tuiteó para informar a la comunidad sobre la intención de Binance de adquirir FTX por completo y ayudar a cubrir la crisis de liquidez que ha estado enfrentando. En 24 horas, una agencia de EE. UU. abrió una investigación sobre FTX, lo que provocó que Binance se retractara de su oferta de adquisición.
Según los datos de CryptoSlate, el token FTT perdió casi el 90% de su valor desde el comienzo de la semana, cayendo de alrededor de $24 a $2.8. Solana (SOL) también se llevó una parte justa del temblor y registró una pérdida de alrededor del 50%, retrocediendo desde $32.7 a $16.98. Además, el sitio web Alameda Research de SBF también pasó a ser privado.
Reacción hacia CZ
Otro hashtag popular en Crypto Twitter es #CzBinance, en el momento de escribir este artículo. Dado que todo comenzó a desmoronarse después del Tweet de CZ el 6 de noviembre, algunos miembros de la comunidad acusan a CZ de derribar FTX intencionalmente.