Los fiscales en Corea del Sur afirman que Interpol emitió una notificación roja para el arresto del director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon, según un informe de Bloomberg.
La noticia llega después de que un tribunal de Corea del Sur emitiera una orden de arresto contra Kwon el 14 de septiembre. Días después, después de que Kwon afirmara que no estaba prófugo, los fiscales surcoreanos pidieron a la Interpol que emitiera una notificación roja en su contra.
Esos mismos fiscales dijeron el lunes que Interpol, que coordina los esfuerzos policiales entre países, había emitido el aviso, dijo Bloomberg.
La ubicación de Kwon se desconoce actualmente después de que la policía de Singapur, donde se encontraba Terraform Labs, dijera hace unas semanas que no estaba en la ciudad-estado.
Él y otros ejecutivos de Terraform Labs enfrentan acusaciones de que violaron las leyes de mercados de capital en Corea del Sur. Terra, la cadena de bloques y sus tokens asociados, terraUSD y luna, colapsaron de manera espectacular a mediados de mayo, eliminando unos $40 mil millones en cuestión de días.