El protocolo de préstamo descentralizado Compound está pausando el uso de cuatro tokens como garantía de préstamo en la plataforma. Esto significa que el protocolo no permitirá a los usuarios depositar estos activos y tomar préstamos, para proteger el protocolo de los ataques de manipulación del mercado.
Los miembros de gobierno de Compound aprobaron la Propuesta 131, que pedía detener el uso de activos con baja liquidez como garantía de préstamos, el lunes. Los tokens son 0x (ZRX), Basic Attention Token (BAT), maker (MKR) y yearn finance (YFI). Los miembros aprobaron la propuesta con un apoyo abrumador, con 554,126 votos a favor, lo que representa el 99.99% de los votos. Solo un votante se opuso a la propuesta.
Se descubrió que los cuatro activos tenían perfiles de liquidez desfavorables, según la propuesta. Los precios de los activos con baja liquidez se pueden manipular fácilmente. La propuesta se produce después de que Mango Markets, un popular mercado de préstamos en Solana, sufriera un ataque de manipulación de precios de 114 millones de dólares a principios de este mes.
El fundador de Compound, Robert Leshner, quien votó a favor de la Propuesta 131, dijo en Unchained Podcast que los protocolos de préstamos deberían revisar sus parámetros de riesgo en respuesta a ese exploit de Mango. Agregó que sirvió como una llamada de atención para los protocolos de préstamos, incluido Compound Finance. Una revisión externa del código base de Compound Finance encontró que ciertos tokens utilizados en Compound podrían manipularse para robar fondos. “Cada protocolo tiene que abordar los parámetros de riesgo asumiendo que algún hacker de sombrero negro intentará explotarlo. Es una gran llamada de atención para cada proyecto DeFi en cada cadena de bloques tomar esto como una llamada de atención”, dijo Leshner, refiriéndose al exploit de Mango Markets.
Se ha producido una discusión similar entre los miembros de gobierno de Aave, el mayor protocolo de préstamos en Ethereum. Chaos Labs, una empresa de gestión de riesgos criptográficos, sugirió desactivar el uso de ren (REN) y el protocolo 0x (ZRX) como activos colaterales inmediatamente en Aave. Aave aún tiene que proponer una votación para desactivar esos activos colaterales.