El intercambio de criptomonedas Coinbase ha contratado a Usman Naeem como su nuevo jefe de ventas globales de derivados y comercio de agencias en Londres, según una publicación de LinkedIn.
Naeem pasó ocho años en Goldman Sachs, más recientemente como director ejecutivo en la división de derivados de acciones en Londres. También trabajó en el departamento de derivados de acciones de Bank of America Merrill Lynch.
“Quiero agradecer a todos mis colegas de Goldman Sachs; ha sido un privilegio trabajar junto a personas tan talentosas y motivadas de quienes he aprendido tanto”, escribió Naeem en la publicación.
La contratación de Naeem demuestra el impulso de Coinbase en los mercados institucionales, ya que trabajará junto a Brett Tejpaul, director institucional de Coinbase, y Greg Tusar, vicepresidente de productos institucionales de Coinbase.
Coinbase saltó al mercado de derivados criptográficos a principios de este año después de adquirir FairX, un lugar de derivados regulado por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos.
En septiembre, los contratos de futuros de Coinbase nano bitcoin y ether alcanzaron una cantidad récord con más de 288,000 contratos negociados ese día. El intercambio lanzó futuros de nano éter en agosto.
Es probable que la contratación de Naeem fortalezca el impulso de Coinbase en los mercados de derivados. Sin embargo, todavía se enfrenta a una feroz competencia de jugadores como FTX y CME Group, que negocian miles de millones de dólares en criptofuturos.
Coinbase se negó a comentar sobre la contratación. Naeem no respondió a una solicitud de comentarios de The Block en el momento de la publicación.