Según el intercambio, la acción de la SEC obligó a los intercambios con sede en EE. UU. a eliminar XRP de la lista, lo que causó pérdidas significativas a los clientes minoristas a medida que disminuyó la capitalización de mercado de la moneda.
El intercambio de criptomonedas Coinbase ha presentado un informe amicus curiae en apoyo de Ripple (XRP), argumentando que la demanda de la SEC hizo que los comerciantes minoristas perdieran 15,000 millones de dólares.
Según el intercambio, la acción de la SEC obligó a los intercambios con sede en EE. UU. a eliminar XRP, lo que provocó pérdidas significativas para los clientes minoristas a medida que disminuyó la capitalización de mercado de la moneda.
La criptoempresa con sede en EE. UU. continuó diciendo que había instado repetidamente a la SEC a guiar el espacio criptográfico; sin embargo, el regulador se centró en regular la industria a través de acciones de aplicación individuales.
En ausencia de un marco regulatorio que rija los activos digitales, Coinbase cree que se debe permitir que partes como Ripple busquen defensas de notificación justa en asuntos en los que enfrentan acciones de aplicación sorpresivas como esta
.
Coinbase agregó que la SEC había sometido a Ripple a un extenso escrutinio de aplicación
, mientras que otras empresas con productos o servicios idénticos se quedaron fuera. Afirmó que los requisitos de registro existentes del regulador no eran adecuados para la forma en que operaban las plataformas de activos digitales, y agregó que:
“Sin embargo, los requisitos existentes de la SEC solo permiten que los corredores de bolsa sean miembros de bolsas de valores registradas, lo que significa que los clientes minoristas solo pueden negociar activos en las bolsas indirectamente mediante el uso de los servicios de corredores de bolsa que cobran tarifas de transacción y agregan riesgos de intermediación que podrían ser evitado en las plataformas de comercio de activos digitales, nuevamente en beneficio de los clientes ".
El director legal de Coinbase, Paul Grewal, dijo:
Al demandar a los vendedores de tokens XRP después de hacer declaraciones públicas indicando que esas transacciones eran legales, la SEC ha perdido de vista este principio básico
.
La comunidad criptográfica se une para Ripple
Además de la presentación judicial de Coinbase en apoyo de Ripple, varias empresas, individuos y asociaciones relacionadas con las criptomonedas también han presentado mociones en apoyo de la empresa de pagos en conflicto.
El abogado pro-XRP, John Deaton, presentó un escrito de amicus curiae en nombre de los titulares de XRP contra la solicitud de juicio sumario de la SEC. Según Deaton, la SEC está utilizando esta demanda como un caso de prueba para expandir su alcance jurisdiccional al espacio criptográfico.
“Hay millones de titulares de XRP que son rehenes como daño colateral mientras la SEC participa en una toma de poder jurisdiccional. Esos tenedores inocentes han sido abandonados por la SEC ‘adoptando sus posiciones de litigio para promover su objetivo deseado, y no por una lealtad fiel a la ley'”.
El grupo de defensa de las criptomonedas, la Asociación Blockchain, también presentó un escrito amicus el 28 de octubre en el que afirma que las opiniones del presidente de la SEC, Gary Gensler, podrían devastar la industria de las criptomonedas.
Otras organizaciones relacionadas con las criptomonedas, como el capital de riesgo Valhil Capital y el Crypto Council for Innovation, también han presentado informes que respaldan a Ripple.
Archivos de la SEC para redactar el documento de Hinman
Mientras tanto, la SEC obtuvo una pequeña victoria recientemente cuando la jueza Sarah Netburn concedió su solicitud de dos redacciones en los documentos del exdirector Bill Hinman.
La comisión quiere redactar dos borradores del discurso de junio de 2018 de Hinman que contienen determinaciones pendientes.
La SEC publicó recientemente los documentos de Hinman después de que seis sentencias judiciales les ordenaran entregar los documentos a Ripple.