El análisis de volatilidad revela que Bitcoin se mantiene firme en contraste con el Dow Jones, que ahora es más volátil que la criptomoneda líder.
Desde mediados de septiembre, Bitcoin se ha estado moviendo hacia los lados, entre $18,100 y $20,500.
La acción del precio notablemente plano ha dado lugar a comentarios como que BTC está muerto y que el comercio de divisas es el nuevo comercio de criptomonedas.
Sin embargo, teniendo en cuenta el entorno macroeconómico en deterioro, una narrativa diferente podría ser que la volatilidad de Bitcoin se ha aliviado durante estos tiempos de prueba.
Además, esto es algo de lo que Wall Street se habría dado cuenta.
Volatilidad del Dow Jones
Desde octubre, dado que BTC se ha mantenido relativamente plano en términos de dólares, esta métrica ha caído por debajo de cero, lo que indica que el Dow Jones ahora es más volátil que Bitcoin.
Volatilidad realizada anualizada de Bitcoin
La volatilidad realizada anualizada de Bitcoin se refiere a los movimientos de volatilidad reales en el mercado de opciones de BTC en función de períodos pasados definidos.
La anualización de los datos supone que las observaciones realizadas durante un período de tiempo particular, en este caso, durante una semana, dos semanas, un mes, tres meses y seis meses, continuarán durante el transcurso de un año.
Volatilidad implícita de cajero automático de opciones BTC
La volatilidad realizada se refiere a la evaluación del mercado de las medidas de volatilidad pasadas, mientras que la volatilidad implícita está relacionada con la volatilidad futura. La volatilidad implícita generalmente aumenta durante los mercados bajistas y disminuye cuando el mercado es alcista.