El atacante aprovechó una vulnerabilidad de verificación de mensajes encontrada en el puente BSC para transferir 2 millones de BNB, aproximadamente $590 millones, al protocolo Venus.
BNB Smart Chain reanudó sus operaciones poco después de que un atacante extrajera 2 millones de BNB del puente de cadena cruzada.
Binance anunció la suspensión de depósitos y retiros de su cadena BNB el 6 de octubre, luego de que un pirata informático transfirió alrededor de 2 millones de BNB, aproximadamente $590 millones, a una billetera incluida en la lista negra de Tether.
Los validadores de la cadena BNB se movieron para actualizar sus nodos y deshabilitaron la comunicación nativa entre cadenas. La actualización estaba destinada a evitar que el hacker causara más daño.
En la madrugada del 7 de octubre, Binance anunció que BNB Smart Chain ha reanudado sus operaciones.
$568 millones perdidos en el hackeo del puente BSC
Según una investigación en cadena realizada por Paradigm Research Analyst @samczsun, el atacante aprovechó una vulnerabilidad de verificación de mensajes encontrada en el puente Binance para enviar 2 millones de BNB (aproximadamente $568 millones) al protocolo de Venus.
Según la firma de seguridad BlockSec, el hackeo del puente BSC ahora ocupa el tercer lugar en una lista de 11 puentes de cadena cruzada que han perdido $2 mil millones acumulados desde julio de 2021.
Riesgo de seguridad de los puentes entre cadenas
La creciente lista de hacks de puentes recuerda el argumento de Vitalik Buterin contra los puentes entre cadenas en un futuro multicadena.
Vitalik argumentó que los puentes entre cadenas aumentan los riesgos de seguridad involucrados en la transferencia de activos. Dado que los activos deben transferirse a través de diferentes redes de seguridad de blockchain, las cadenas se vuelven interdependientes entre sí.
En consecuencia, un ataque contra una cadena podría propagar el contagio a otras cadenas.