El intercambio señaló un artículo de CoinDesk que desencadenó una serie de eventos que llevaron a la declaración de quiebra de FTX.
Binance, que es el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, negó que planeara hundir deliberadamente a su rival FTX después de ser cuestionado por los legisladores del Reino Unido.
El intercambio envió al Comité del Tesoro del Parlamento un documento de cinco páginas que describe la secuencia de eventos que llevaron al colapso de FTX el miércoles después de prometer hacerlo en una audiencia el lunes.
En el documento, decía que el catalizador inicial fue un artículo de CoinDesk sobre cómo la mayoría de los activos de Alameda Research consistían en FTT, el propio token de FTX. Alameda es una empresa comercial afiliada a FTX. Desde entonces, FTX se declaró en bancarrota.
De lo anterior queda claro que las causas del colapso de FTX fueron las irregularidades financieras y el posible fraude informado inicialmente en el artículo de CoinDesk del 2 de noviembre
, afirma el documento.
El Comité del Tesoro celebró una audiencia el lunes para interrogar a los funcionarios de las criptoempresas tras el colapso de FTX, y Daniel Tinder, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Europa de Binance, se ofreció a enviar el documento después de que la parlamentaria Harriett Baldwin, presidenta de el comité preguntó si el CEO de Binance, Changpeng Zhao, provocó el colapso de FTX
.
El comité también le preguntó a Trinder si Binance sabía que sus acciones, que incluían descargar gran parte de sus tenencias de FTT en el mercado y aceptar adquirir FTX antes de retirarse de un acuerdo, podrían conducir al colapso de FTX.
“Pero debe haber sido evidente cuando se tomó esa decisión que probablemente causaría el colapso de FTX, uno de sus principales competidores”, dijo Baldwin.