El grupo de tasa de hash del intercambio de cifrado está entrando en la industria de la criptominería en problemas.
Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen, continúa su impulso en la asediada industria de la minería de criptomonedas con un plan para comenzar a ofrecer un producto de minería de criptomonedas en la nube el próximo mes.
Los criptomineros han tenido un año difícil, con el precio de bitcoin rondando los $20,000 durante meses, muy lejos de su pico de más de $68,000 en noviembre de 2021. Otras criptomonedas han enfrentado caídas similares o incluso peores. Una de las empresas más grandes relacionadas con la minería en los EE. UU. se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota a finales de septiembre.
Sin embargo, otras compañías están viendo oportunidades en esta crisis, con CleanSpark en una ola de compras de plataformas mineras y centros de datos, y la plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Maple Finance iniciando un grupo de préstamos de $300 millones.
Binance Pool anunció su propio fondo de préstamos de $500 millones para mineros de bitcoin la semana pasada y dijo que ingresaría a la minería en la nube, un servicio que permite a los inversores, que de otro modo no podrían comprar y operar su propio equipo, alquilar máquinas de criptominería. El lanzamiento oficial del servicio de minería en la nube se realizará en noviembre, dijo un portavoz de Binance a CoinDesk por correo electrónico el lunes.
La medida abre un frente de competencia con Bitdeer de Jihan Wu, un operador de minería en la nube que también lanzó un fondo de $250 millones para comprar activos en dificultades a fines de septiembre. Wu es el cofundador expulsado de Bitmain, el mayor fabricante de máquinas de criptominería del mundo. Otro gran jugador en el espacio de la minería en la nube es BitFuFu, respaldado por el otro fundador de Bitmain, Ketuan Zhan.
Bitdeer y BitFuFu venden una combinación de su propio poder de cómputo autooperado y el de otros, o hashrate. En su publicación de blog que anuncia su propio paso al negocio, Binance Pool dijo que compraría hashrate de terceros, lo que probablemente significa que no estaría operando su propia infraestructura.
Como uno de los principales grupos mineros del mundo, Binance Pool no solo operará como un grupo minero, sino que también asumirá la responsabilidad de contribuir a construir una industria saludable, especialmente durante condiciones de mercado inciertas
, dijo el portavoz de Binance.