El banco había calificado las acciones en comprar. Recortó su precio objetivo a 50 dólares desde 77 dólares.
El criptointercambio Coinbase (COIN) ahora se enfrenta a una serie de nuevos obstáculos debido al colapso de su rival FTX, dijo el viernes Bank of America, al rebajar la calificación de la acción a neutral desde comprar.
El banco también recortó su precio objetivo a 50 dólares desde 77 dólares. Las acciones subieron marginalmente en la acción previa a la comercialización a $49.23, pero han bajado casi un 30% desde el comienzo del mes.
Si bien BofA confía en que Coinbase no es otro FTX, eso no hace que la empresa sea inmune a las consecuencias más amplias en el mercado de las criptomonedas
.
El equipo de analistas ve tres posibles vientos en contra: una menor actividad comercial gracias a una confianza más débil en las criptomonedas, una claridad regulatoria retrasada y la posibilidad de que el contagio provoque unas consecuencias aún más amplias para la industria
, escribieron los analistas de Bank of America.
A más largo plazo, dijo el banco, la debacle de FTX puede conducir a ganancias de participación de mercado para Coinbase, porque el intercambio puede señalar su cumplimiento normativo y la seguridad de los activos de los clientes.
Bank of America había sido previamente un toro en Coinbase. En enero, otorgó a la acción, que en ese momento cotizaba por encima de $230, una calificación de compra y un precio objetivo de $340.