La Corte Suprema de las Bahamas aprobó liquidadores provisionales para supervisar los activos de FTX Digital Markets Ltd., según la Comisión de Valores de las Bahamas.
Brian Simms ha sido aprobado como liquidador provisional supervisado por el tribunal, mientras que Kevin Cambridge y Peter Greaves de PricewaterhouseCoopers fueron aprobados como liquidadores provisionales conjuntos.
Dada la magnitud, la urgencia y las implicaciones internacionales de los eventos que se están desarrollando con respecto a FTX, la Comisión reconoció que tenía que hacerlo y se movió rápidamente para usar sus poderes regulatorios bajo la Ley de Activos Digitales e Intercambios Registrados, 2020 (
Ley DARE) para proteger aún más los intereses de los clientes, acreedores y otras partes interesadas a nivel mundial de FTX Digital Markets Ltd. (FDM)
, dijo la Comisión.
La naturaleza multijurisdiccional de la situación de FTX, que involucra a FTX Digital Markets LTd., FTX Trading Ltd., Alameda Research Ltd. y otros, también se señaló en el comunicado, donde las autoridades de las Bahamas comparten expectativas de comprometerse con otras autoridades de supervisión en una base de regulador a regulador
.
La noticia sigue al comunicado del domingo de la Fuerza de Policía Real de Bahamas, que compartió que un equipo de investigadores financieros de su Rama de Investigación de Delitos Financieros está investigando si ocurrió alguna conducta delictiva.
FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los EE. UU. el viernes.