El criptointercambio Zipmex ha presentado una solicitud para extender su protección contra los acreedores hasta el próximo abril en medio de un posible acuerdo de rescate.
El intercambio con sede en Singapur detuvo brevemente los retiros en junio en medio de una crisis de liquidez provocada por la exposición a los criptoprestamistas asediados Babel Finance y Celsius. En julio, solicitó la protección contra los acreedores en Singapur y la extendió en agosto. Ahora, según un comunicado emitido hoy, pide extender la protección hasta el próximo 2 de abril.
Zipmex Group opera cinco entidades: Zipmex, Zipmex Asia, Zipmex Tailandia, Zipmex Indonesia y Zipmex Australia, todas las cuales buscaron la protección de los acreedores del Tribunal Superior de Singapur. Desde entonces, el intercambio ha cortejado a posibles inversores para que lo rescaten. El 26 de agosto, The Block informó que Zipmex estaba en conversaciones avanzadas con el hijo del multimillonario tailandés Prayudh Mahagitsiri y la firma de inversión tailandesa Country Group Holdings. Mahagitsiri luego le pidió al director ejecutivo de Zipmex, Marcus Lim, que renunciara a todas sus acciones.
A principios de este mes, se informó que el intercambio estuvo cerca de firmar un paquete de rescate de $100 millones con el inversor existente V Ventures a cambio de una participación del 90%. Hoy, CoinDesk informó que Zipmex sigue en conversaciones con un inversionista para un acuerdo de adquisición que puede completarse la próxima semana.